AVISTAMIENTOS

Pese a que su nombre supone hoy una mancha imborrable en la historia del Consejo, el tesón de la Doctora sentó las bases para futuros trabajos científicos sobre la presencia de [humanos] en el Sector Terra. Sus microfilmes transformaron en conocimiento certero lo que en su momento fue poco más que una fábula.

Con respecto a la propia Doctora, no se tiene constancia de su paradero ni de los pasos que siguió una vez expulsada del Consejo. No acudió a su tribunal de expulsión. Tampoco se la volvió a ver en las dependencias del Consejo. Sus microfilmes y sus notas quedaron atrás, y componen esta muestra. 

Afectada por un fuerte dolor en su sistema motor  durante décadas, se especula con que haya integrado algunas de las prácticas de los [humanos] para reducir la pulsión. Sus notas revelaban una particular atracción por el ecosistema marino, especialmente durante los meses de Hexao, Heptaio y Octaio.

Con la creciente presencia de investigadores en el Sector Terra, parece improbable que la Doctora retome su trabajo en el Congreso. 

Autorizado por el Consejo del Conocimiento Elevado en presencia del Doctor Investigador Principal XIV y bajo su tutela. Aprobado por Decreto Investigador, 14-43, 25 de Bisao, Traslación T.3023.